¿Cómo lavar una botella reutilizable?

Optar por el usar un vaso térmico para hidratarte diario ayuda a reducir el consumo de plástico y la contaminación, pero, ¿cada cuánto lo lavas y cómo debes limpiarlo correctamente para evitar infecciones?


Además de ser benefico para el medioambiente, utilizar vasos térmicos ayudará a que el agua que introduzcas no cambie su sabor ni olor, que pueden llegar a ser muy desagradables como vasos de plástico. 


Te contamos todo paso a paso:


Se recomienda lavar las botellas individuales de agua una vez al día tras su uso, al igual que se hace con la vajilla, cubertería, vasos y tazas.  Si quieres desinfectarla o hacerle una limpieza más profunda hazla una vez a la semana, pues aunque nos parezca que al contener agua no se manchan pueden proliferar bacterias en su interior y en los recovecos del fondo o del tapón. 


Lavado común 


Una de la forma más común y sencilla es introduciendo gotas de detergente en su interior y añadiendo un poco de agua templada para después cerrar el tapón y agitarlo repetidamente durante unos minutos, posterior a eso se debe aclarar con abundante agua para retirar cualquier resto de jabón. 


Desinfección de botella


También se puede optar por la manera más antigua de desinfectar, hirviéndola en una olla. Calienta agua con un poco de jabón hasta que comience a hervir, introduce tu botella limpiada previamente y déjala durante unos minutos. Después recuerda dejar que se enfríe sola, sin echarle agua fría


La última opción para limpiar a fondo sus vasos térmicos es meter el vaso en el lavavajillas, donde se lavará con detergente y a altas temperaturas, desinfectándose por entero. Recuerda meter el recipiente boca abajo, quitarle el tapón y meterlo también para que la limpieza se haga de forma segura y completa.

 

Dejar un comentario