Un tequila al día, me da alegría

¡No! no es que tengamos problemas con el alcohol, pero, ¿conoces los beneficios de tomar un tequila al día? ¡Claro! No es el jugo verde que nos mando el Dr. Sano, pero a comparación de otros licores este tiene beneficios únicos, por ello, aquí te compartimos 4 razones por las que puedes tomar 1 tequila al día.


Para experimentar los beneficios de tomar tequila, tienes que saber que debe estar elaborado en un 100% de agave. La ley establece que el tequila solo se puede hacer con la planta azul de agave Weber y solo en ciertas regiones, la mayoría de las cuales se encuentran en el estado de Jalisco.


A continuación, te contamos las 4 razones antes mencionadas:


  1. Alcohol bajo en calorías

La sustancia “agavins” es de lo que está compuesto el tequila, un azúcar no digerible que se mueve a través del cuerpo sin ser usado como energía. Estas moléculas estimulan el metabolismo a diferencia de la mayoría del alcohol que lo ralentiza. 


  1. Ayuda a bajar el colesterol

Se realizó un estudio por  American Chemical Society, donde indica que el tequila podría tener la capacidad cardíaca de reducir el colesterol malo y aumentar el saludable.(No es un tratamiento..)


  1. Digestivo

Un shot de tequila después de comer es favorable paras la digestión, algunos estudios han encontrado que hacerlo antes funciona como aperitivo, estimulando así el metabolismo y apetito. 


  1. Libre de glutén 

¿Intolerante al gluten? ¡No te preocupes! está hecho a base de agave y no de trigo como vodka o cerveza, así que olvídate de la inflamación o reacción alérgica. 



¡Ahora que lo sabes, shot por eso! y que mejor si lo tomamos desde nuestro Vaso Tequilero Térmico, obtén el tuyo aquí 

Dejar un comentario