Nuestra historia

Xoppal se fundó el 1 de agosto de 2017, por dos amigos cancunenses , enfocados en crear una alternativa digital en la que se pudieran ofrecer productos mexicanos a mexicanos. Motivados por desarrollar este proyecto que ofreciera diferentes soluciones a los mexicanos, se enfrentaron varias veces a la misma pregunta: ¿Cuál sería el producto ideal para nuestro país?

Un fin de semana, uno de ellos decidió visitar por primera vez una isla totalmente virgen que se encuentra en Quintana Roo, llamada Isla Contoy. Feliz de conocer un poquito más de las riquezas naturales de su zona, se encontró a lo largo del trayecto, una gran corriente de basura en pleno mar caribe. Se impactó tanto
al ver tal cúmulo de basura y plástico en el mar, que se preguntó si podría hacer algo para cambiar esa realidad que, a través de los años, habíamos construido entre todos.

Fue en ese momento cuando decidió plantear una alternativa, que impulsara a los mexicanos a cambiar sus hábitos de consumo y a generar empatía con nuestro medio ambiente. En ese instante, nació Xoppal.

  

Nuestra misión


La misión de Xoppal es promover el uso sustentable de productos reutilizables con el objetivo de preservar y cuidar la biodiversidad medioambiental de nuestro país. Creamos experiencias con la etiqueta del Orgullo Mexicano, potenciando y representando los colores y tradiciones más emblemáticas de nuestra cultura, con las que te puedas llevar un pedacito de nuestro México.